“No se puede tener símbolos de pandillas en ningún lado… ni en la casa, ni en el cuerpo, ni en las tumbas”: Nayib Bukele

Por medio de un vídeo el presidente de la República, Nayib Bukele, da una explicación sobre el borrado de los símbolos de pandilleros a nivel nacional, incluso de las tumbas donde se identifican a los muertos con letras o número de maras.

El jefe de Estado confirmó, que a partir de la aprobación de la proscripción de pandillas están prohibidos tener esos símbolos, ni en la casa, cuerpo, paredes de barrios, colonias y también en las tumbas.

Según Bukele, eso no quiere decir que se prohíban las tumbas de los pandilleros, “lo que se está prohibiendo es que ellos tengan simbología en las cruces y lápidas, con lo cual no se les violan los derechos humanos”.

“Muchas personas y países nos han felicitado por la acción… nos aplaudieron lo por que estamos haciendo en El Salvador. Tenemos el caso de Alemania que prohibió la esvástica y la eliminaron donde estuviera y si queremos ser como los países desarrollados, que va tardar mucho, pero si queremos ser como ellos, tenemos que hacer lo que ellos han hecho y hacen, no lo que nos dicen que hagamos”, agregó.

“Ellos persiguieron a los líderes nazis por todo el daño que causaron. Las maras son despiadadas como los nazis y crueles como los nazis. En El Salvador, los pandilleros están entrelazados en la sociedad salvadoreña, están en todos lados y los símbolos los encontramos hasta en los cementerios”, dijo.

Con su mensaje, dejó entrever que en El Salvador se va a borrar toda ideología de pandillas.

Read Previous

A juicio Norman Quijano por negociar con pandilleros

Read Next

VMT incrementará controles vehiculares para evitar accidentes de tránsito en fin de año