Nuevo crucero con 1,000 extranjeros arriban en el puerto de Acajutla para hacer turismo en El Salvador

Este viernes, arribó un barco con 1,000 extranjeros al puerto de Acajutla, Sonsonate, como parte de la temporada de cruceros 2022-2023, que vienen hacer turismo a El Salvador.

El crucero Seven Seas Mariner es recibido por las autoridades del Ministerio de Turismo y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El presidente de CEPA, Federico Anliker, dijo que si un país recibe cruceros, es una nación en desarrollo. Este crucero Seven Seas Mariner, mide 216 metros de eslora y 28 metros de manga, cuenta con 342 suites con balcón, 8 cubiertas, restaurantes y otros espacios.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló que para El Salvador esta nueva temporada de cruceros, es «histórica» porque está contemplado la llegada de 15 barcos en este rubro.

Los turistas de este crucero internacional son originarios de Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos, a quienes les dieron la tradicional bienvenida con una danza cultural del grupo Moros y Crisitianos de San Antonio Abad, quienes visitarán algunos pueblos turísticos de El Salvador.

Read Previous

Francisco Alabi destaca capacidad del Ministerio de salud en atención a Covid-19 y otras enfermedades

Read Next

Cabinas para detectar COVID-19 en Zacamil, San Juan Talpa y La Unión