El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, afirmó hoy que la tormenta tropical Lisa, que se localiza en el Caribe, empezará a influir de manera indirecta con lluvias sobre el territorio salvadoreño a media semana.
“La tormenta Lisa se ha formado al sur de la isla la Española, entre República Dominicana y Haití, está al sur de Jamaica (…). No tendrá influencia de manera directa, llegará por la zona norte de Honduras y a Belice, pero significa más lluvias”, dijo el funcionario.
Detalló que la institución vigila el comportamiento de este fenómeno y anticipó que puede que arrastre componentes de vientos de 15 a 20 kilómetros por hora y ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora.
López dijo que las lluvias se extenderán hasta el sábado con la posibilidad de generar deslizamientos en las zonas de topografía irregular e inundaciones en áreas bajas, o que están cercanas a las zonas costeras y desembocaduras.
“Estamos en la recta final de la estación lluviosa, falta un par de semana para que termine la estación lluviosa, vamos a tener un par de episodios de vientos nortes, ya se pueden ir manifestando en el mes de noviembre”, afirmó.