Feligreses participan en viacrucis con el acompañamiento de los equipos de primera respuesta de Protección Civil

Decenas de feligreses participaron este jueves en el recorrido del viacrucis en el Centro Histórico de San Salvador, donde recibieron el acompañamiento de los equipos de primera respuesta del Sistema de Protección Civil para responder oportunamente ante cualquier emergencia.

El dispositivo se extendió por varios puntos en los alrededores del centro histórico y, durante el recorrido, los feligreses tuvieron acceso a estaciones de hidratación para evitar golpes de calor.

«Hemos tenido en las últimas 24 a 48 horas la entrada de un frente frío, vientos nortes, que ha permitido tener cierto alivio en cuanto a la ola de calor. No obstante, recomendamos a las personas que se mantengan hidratadas y no se expongan mucho al sol», expresó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Durante el periodo de Semana Santa, las autoridades recomiendan a la población acatar las medidas de prevención en todas las actividades que realicen, tanto religiosas como turísticas. Protección Civil tiene a más de 100,000 personas de todas las instituciones en diferentes puntos del país para proteger a la población.

Al cierre de las vacaciones, se prevé un incremento de turistas, por lo que se han intensificado las acciones en carreteras, playas, centros recreativos, entre otros espacios públicos.

Read Previous

Qué fue de José de Arimatea y Nicodemo tras la muerte de Jesús

Read Next

Amnistía Internacional admite resultados del modelo de seguridad de Bukele en El Salvador