Qué fue de José de Arimatea y Nicodemo tras la muerte de Jesús

Como lo plantean los evangelios José de Arimatea y Nicodemo eran dos miembros del Sanedrín, la máxima autoridad judía en temas legales en tiempos de Jesucristo y esa institución tuvo un papel clave en la condena y muerte del mesías.
 
Sin embargo, varios de los parajes de la Biblia donde se citan a estos dos personajes, no se refieren a ellos como enemigos de Jesús, a diferencia de Anás y Caifás, quienes tuvieron un papel protagonico en la crucifixión del nazareno.
 
En el caso de Nicodemo, la Biblia lo cita tres veces teniendo al apóstol Juan como testigo. La primera relata una visita que el fariseo le hizo a Jesucristo en horas de la noche y donde le debate a la expresión del Mesías de que se necesita nacer de nuevo.
 
La segunda oportunidad es el contexto del prendimiento de Jesús en Getsemani y donde Nicodemo habría dicho que no se puede condenar a alguien sin haberlo escuchado antes, caso que se le negó s Jesucristo.
 
Y la tercera vez se le ubica en compañía de José de Arimatea, a quien ayuda en el procedimiento para sepultar a Jesucristo y dona 75 libras de especies para preparar el cuerpo del mesías.
 
En el caso de ambos eruditos del sanedrín,  Juan sugiere que aparentemente eran dos miembros de ese concilio judío creyentes de Jesucristo, pero temerosos de expresarlo abiertamente.
 
 
 

Read Previous

¿Dónde fue la última cena de Jesús con sus discípulos?

Read Next

Feligreses participan en viacrucis con el acompañamiento de los equipos de primera respuesta de Protección Civil