Amnistía Internacional admite resultados del modelo de seguridad de Bukele en El Salvador

El modelo de seguridad implementado por el presidente Nayib Bukele en El Salvador continúa siendo tema de debate a nivel internacional.

Las medidas que han logrado bajar drásticamente las cifras de homicidios, al haber controlado la violencia generada por los grupos terroristas, fue criticada por Amnistía Internacional, al señalar que el modelo de seguridad no es sostenible, por haber encerrado a miles de pandilleros. Sin embargo, el organismo acepta los resultados del modelo de seguridad que ha logrado controlar la violencia.

El Presidente Nayib Bukele destacó la publicación y respondió: “Amnistía Internacional acepta que la estrategia de seguridad de Bukele funcionó, pero dice que no será el primer programa en la historia de la humanidad que no requiera ningún tipo de mantenimiento». Lo mismo, dicho de otra forma”.

No solo los salvadoreños se han visto beneficiados con la drástica reducción de la violencia en el país. Por primera vez, nacionales y extranjeros también pueden ingresar libremente a territorios en los que antes parecía imposible.

Read Previous

Feligreses participan en viacrucis con el acompañamiento de los equipos de primera respuesta de Protección Civil

Read Next

El Bayern da ultimátum al canadiense Alphonso Davis para firmar nuevo contrato