Los diputados de la comisión política conocen esta tarde la propuesta de Ley Especial para la Reestructuración Municipal, enviada por el Presidente Nayib Bukele que plantea la reestructuración territorial de los 262 actuales a solo 44 municipios.
Según la propuesta presidencial conocida el pasado jueves, «El Salvador continuará dividido en 14 departamentos, con 44 municipios y 262 distritos, además, los municipios actuales no desaparecerán ni cambiarán de nombre, se convertirán en distritos.
Además, los ciudadanos no tendrán que cambiar su DUI, podrán hacer sus trámites en las mismas oficinas y las tasas municipales se mantendrán en cada distrito. Además, los salvadoreños continuarán celebrando las fiestas y las tradiciones de siempre.
El día que lo hizo público, el mandatario también mandó un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de las alcaldías que se convertirán en distritos. «No se despedirá a ningún empleado de la municipalidad y se mantendrán sus salarios. Tampoco cambiarán los contratos de los inmuebles y los servicios adquiridos»