Entrega de paquetes agrícolas iniciará mañana en Occidente

Este viernes 28 de abril comenzará la entrega de más de medio millón de paquetes agrícolas para los pequeños productores de granos básicos, informó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La primera entrega, como es costumbre, iniciará con los agricultores dedicados al maíz.

Los productores deberán ingresar al sitio https://paquetesagricolas.mag.gob.sv/, llamar al 2210-1714 o escribir al correo [email protected], para averiguar la fecha en que les toca presentarse a retirar la ayuda, mediante la presentación del Documento Único de Identidad (DUI).

ADEMÁS: A estos lugares llegó el Ministerio de Agricultura para entregar los paquetes agrícolas

La distribución se hará en bodegas habilitadas por la mayoría de las alcaldías municipales, así como en agencias de extensión agrícolas del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA), para agilizar la entrega a los pequeños productores de maíz y que siembren cuando se establezca de lleno la época lluviosa. El Ministerio de Medio Ambiente ha informado que dicha temporada lluviosa terminará de instalarse en mayo.

Este año la dotación consta de 25 libras de semilla certificada H-59, suficiente para cultivar una manzana de terreno; un quintal de fertilizante fórmula 15-15-15, un litro de fertilizante foliar y un tratador de semilla para garantizar una germinación del 100 %. Todos estos insumos están orientados a optimizar la producción en cada una de sus etapas.

Para esta distribución, participarán 150 técnicos del CENTA, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), junto con 250 empleados municipales. Las autoridades de Agricultura y otras entidades han capacitado a estas personas para que asesoren a los campesinos sobre el proceso de siembra y cuido del cultivo, a fin de obtener una mayor cosecha.

Posteriormente, se informará cuándo ocurrirán las entrega en las zonas central, paracentral y oriental.

Read Previous

Habitantes de Zaragoza son beneficiados con jornada médica

Read Next

Más de 15 instituciones brindarán servicios a la diáspora.