Más de 15 instituciones brindarán servicios a la diáspora.

El Gobierno  ha reafirmado su compromiso de brindar servicios y programas beneficiosos para la diáspora salvadoreña. En respuesta a este objetivo, 14 instituciones proporcionarán atención a los connacionales que residen en Washington D.C., Maryland y Virginia en un evento llamado El Salvador+ que se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril.

Entre las entidades que estarán presentes se encuentran el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Registro Nacional de las Personas Naturales, BANDESAL, Superintendencia del Sistema Financiero, Defensoría del Consumidor, Banco Hipotecario, Banco Central de Reserva, Fondo Social para la Vivienda, Banco de Fomento Agropecuario, Tribunal Supremo Electoral, Corporación Salvadoreña de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo, Centro Nacional de Registros, Ministerio de Relaciones Exteriores y empresas privadas como AFP Confía y AFP Crecer.

El evento estará encabezado por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien señaló que el trabajo en conjunto y organizado por parte del gobierno y entidades autónomas, estatales y privadas ha permitido mejorar la calidad de atención a los connacionales que residen en el extranjero. Además, se presentará el catálogo del Programa de Servicios El Salvador +, el cual permitirá a los participantes recibir información y hacer trámites de los servicios que pueden ser de utilidad para la diáspora.

La viceministra Portal mencionó que la misión del Ministerio de Relaciones Exteriores es proporcionar servicios de calidad y asesoramiento para lograr inversiones y oportunidades para el país.

Este evento será posible gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Diáspora y Desarrollo, los Consulados Generales de El Salvador en Woodbridge y Silver Spring, Maryland, así como el apoyo de las entidades que brindarán sus servicios el sábado 29 y domingo 30 de abril desde las 9:00 de la mañana, en M-NCPPC Wheaton Headquarters, 2425 Reedie Dr, Wheaton, MD, 20902.

Read Previous

Entrega de paquetes agrícolas iniciará mañana en Occidente

Read Next

Volcán de San Salvador, en estudio para conocerlo mejor