El senador republicano, Marco Rubio, ha sido designado, este miércoles, por el presidente electo, Donald Trump, como secretario de Estado de los Estados Unidos.
Rubio expresó su compromiso: “Es un honor liderar el Departamento de Estado bajo la confianza del presidente Trump. Trabajaré cada día para cumplir con su agenda de política exterior, asegurando paz a través de la fuerza y priorizando siempre los intereses de Estados Unidos”.
Rubio visitó este año El Salvador y destacó los cambios radicales en el tema de seguridad, gracias a las políticas implementadas por el Presidente Nayib Bukele. Además, dijo que esperaba que ambos países pudieran trabajar juntos en este ámbito.
“Hace dos semanas, hice mi primera visita oficial a El Salvador y fui testigo de su historia de primera mano. Durante décadas, la nación centroamericana no era mucho más que un campo de juego para pandillas despiadadas… hasta que el presidente Nayib Bukele tomó fuertes medidas contra los elementos criminales”, sostuvo en abril pasado.