«El Salvador se ha posicionado como epicentro del surf»: Morena Valdez

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto con funcionarios y otras personalidades, han dado detalles este sábado sobre el torneo ISA World Longboard Surfing Championship 2023, a inaugurarse mañana en la playa de El Sunzal.

«Definitivamente, El Salvador se ha posicionado como epicentro del surf», dijo Morena Valdez, antes de agradecerle a los aliados y amigos de la ISA Surfing por haber confiado en el gobierno del presidente Nayib Bukele desde el primer evento que se celebró en 2019.

Agregó que este es el primero de seis torneos de surf que se van a celebrar en playas salvadoreñas en el transcurso del año. «El surf nunca había sido tomado en cuenta», dijo Valdez.

Robert Fasulo, presidente de la ISA Surfing, dijo que el progreso del surf en El Salvador es impresionante. «Sabemos que el presidente Nayib Bukele está detrás, apoyando», destacó el principal dirigente del surf a nivel mundial.

Fasulo agregó que hay personas en El Salvador que entienden la importancia del surf para ayudar a construir un país, y una de ellas es la ministra de Turismo, Morena Valdez. Afirmó que con el evento que inicia este fin de semana, ya son cuatro los organizados con éxito en El Salvador por ISA Surfing.

Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador  agradeció a ISA Word por apoyar  al país en la celebración de torneos de surf. «Que ustedes confíen en El Salvador, es importante». También agradeció al gobierno salvadoreño por el esfuerzo que está llevando a cabo para impulsar el deporte y espera que en futuros ciclos olímpicos se puedan lograr los resultados de esta planificación

Read Previous

Carlos III fue coronado rey de Inglaterra

Read Next

Nuevo tiroteo mortal desnuda la violencia en Estados Unidos