Carlos III fue coronado rey de Inglaterra

Carlos III fue coronado este sábado, en la Abadía de Westminster, Londres, como nuevo rey de Inglaterra. El monarca de 74 años sucede en el trono a su madre, la reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre de 2022 a la edad de 96 años.

El acontecimiento tuvo lugar 70 años después de la última ceremonia de este tipo, que fue precisamente para coronar a Isabel II. En el evento también fue coronada Camila Parker Bowles, pareja del nuevo soberano del Reino Unido, como reina Camila.
Debido a la longevidad de su madre Isabel II, el ahora rey Carlos III ha sido el heredero al trono de la corona británica que más tiempo se ha preparado para ejercer el reinado de Inglaterra. Fueron 70 años de servicio como heredero al trono, además de convertirse en el rey de mayor edad en asumir ese cargo, con 74 años.  Es el monarca número 62 en los 1,200 años del imperio de Inglaterra y Reino Unido.
A esta ceremonia asistieron representantes de gobiernos de diferentes continentes así como invitados especiales de diferentes sectores de la sociedad, tanto inglesa como de otros países. Uno de los puntos que más revuelo resaltó fue la exclusión de la actriz Meghan Markle, esposa del príncipe Harry. En representación de El Salvador , asistió el vicepresidente de la república, Félix Ulloa.

 

 

Read Previous

Salvadoreños afectados por fallo de La Haya tendrán carnet especial

Read Next

«El Salvador se ha posicionado como epicentro del surf»: Morena Valdez