Salvadoreños afectados por fallo de La Haya tendrán carnet especial

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la finalización del «registro de habitantes» de los territorios afectados por la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, a quienes «se les otorgará un carnet especial para facilitar su movilidad en estos sectores».

La identificación de los salvadoreños, cuyos territorios fueron afectados por el fallo de La Haya, Holanda, relativos a la delimitación fronteriza con Honduras, hará posible que se puedan movilizar de forma segura entre sus sectores, dijo la Cancillería salvadoreña.

Con este documento, los salvadoreños podrán comercializar sus productos, acceder a programas de Gobierno, obtener servicios de salud y educación, y desarrollar sus actividades cotidianas «sin ninguna limitación», de acuerdo con Relaciones Exteriores.

La jornada de cierre del empadronamiento de los ciudadanos afectados por el fallo de La Haya, y que fue presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se llevó a cabo en la zona demarcada de Tecpangüisir, en el municipio de Citalá, Chalatenango.

Read Previous

La CIDH dio a conocer de qué lado está en el tema de seguridad de El Salvador

Read Next

Carlos III fue coronado rey de Inglaterra