El director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez, confirmó que el organismo regional ya aprobó la propuesta de apoyo financiero a El Salvador para que pueda mantener estables los precios del gas licuado y combustibles.
La cooperación forma parte del Programa Temporal de Apoyo ante el Alza en los costos de los Combustibles en los países fundadores y regionales no fundadores.
“El Salvador está listo(…) para recibir el financiamiento, vamos a comenzar a ayudarlos con los primeros apoyos”, aseguró.
Para esta cooperación, el BCIE aplica financiamientos de largo plazo con bajas tasas de interés y la velocidad de poder ayudar a los países con los mejores mecanismos financieros, agregó.
Rodríguez dijo: “Evidentemente se aplican los financiamientos de largo plazo con tasas de interés bajas y la velocidad de poder apalancar a los países con los mejores mecanismos financieros”.
Por los efectos de la crisis y su impacto en los alimentos y otros rubros, Rodríguez no destacó que se gestionen posibles inversiones para distintas áreas según las necesidades que se presenten.