El Salvador continúa fuera del top 10 de personas que migran a EEUU

El Salvador se mantiene fuera del top 10 de personas que migran hacia Estados Unidos, según informó este martes el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

El director afirmó que la migración de los salvadoreños hacia el país norteamericano ha bajado considerablemente y señaló que las personas se quieren quedar a vivir en El Salvador.

«Nuestro país está fuera del top 10 de personas que migran a Estados Unidos, la gente se quiere quedar en El Salvador gracias a las buenas acciones del gobierno del presidente Bukele», enfatizó Cucalón.

La nueva realidad en la seguridad pública y el crecimiento económico que el país ha logrado debido a las medidas implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele han contribuido a que El Salvador ya no forme parte de la lista de los países con más flujo migratorio irregular hacia los Estados Unidos.

El mandatario salvadoreño también destacó el último listado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos con fecha octubre 2022 y resaltó que el país avanza a pasos agigantados: «Los únicos que no lo ven, son los que no quieren verlo», aseguró.

De acuerdo con el listado, el flujo migratorio irregular hacia Estados Unidos es encabezado por México, seguido por Cuba, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Guatemala, Honduras, Perú, Ecuador y Haití.

Puede leer:

Read Previous

Óptima recuperación del primer trasplante de riñón en el Bloom

Read Next

Así luce la primera muñeca Barbie con síndrome de Down