Autoridades garantizan atención a migrantes salvadoreños tras incendio en México

Las autoridades salvadoreñas mantienen activo los protocolos necesarios para asegurarse que los migrantes salvadoreños afectados por el incendio en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración de México (INM) reciban asistencia.

Al menos 39 migrantes murieron en un incendio que se originó en horas de la noche de este lunes en el área de alojamiento migratorio de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

«Sobre el lamentable hecho en Ciudad Juárez, nuestros equipos de trabajo tanto en El Salvador como en México, a través de la Embajada de El Salvador en México y el Consulado General de El Salvador en Ciudad Juárez, están apoyando a los familiares de los salvadoreños registrados en la estación migratoria», escribió la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.

Como parte del protocolo de asistencia humanitaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Portal puso a disposición tres líneas telefónicas a las familias de los afectados para solicitar información.

Los familiares pueden contactar al: (503) 7070-1298; (503) 7070-1280; y (503) 7070-1114.

Las autoridades mexicanas afirmaron que ya se realizan las investigaciones para esclarecer e hecho.

Según el INM, en el recinto se encontraban 68 hombres procedentes de Centroamérica y Sudamérica. Treinta y nueve migrantes murieron y otras 29 personas con lesiones fueron trasladadas a cuatro hospitales locales.

Read Previous

Avanza remodelación de escenarios deportivos para Juegos Centroamericanos

Read Next

Bukele destaca reducción de percepción de violencia en El Salvador