Avanza remodelación de escenarios deportivos para Juegos Centroamericanos

El Gobierno del presidente Nayib Bukele avanza en la remodelación de escenarios deportivos, como parte de los preparativos para albergar los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”.

La competencia deportiva de la región se llevará a cabo del 23 de junio al 8 de julio.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, destacó los avances en la Villa Olímpica de la Universidad de El Salvador (UES) que albergará a más de 5,000 atletas. Detalló que trabajan día y noche en esta obra, que incluye remodelaciones, nuevas edificaciones y mejora de espacios peatonales.

“Remodelaciones, nuevas edificaciones, mejora de espacios peatonales. Estas son algunas obras que hacemos en la UES para convertirla en la Villa Olímpica de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe”, detalló el MOP.

Las obras incluyen la remodelación del estadio Jorge “Mágico” González, Complejo Deportivo El Polvorín, Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, que pasará a llamarse Complejo Flor Blanca y el Complejo Deportivo Ciudad Merliot.

La competencia deportiva de la región se llevará a cabo del 23 de junio al 8 de julio.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y del Comité Organizador de los Juegos, Yamil Bukele, ha destacado que la apuesta del Gobierno es que El Salvador pueda tener escenarios deportivos dignos, no solamente para uso local, sino también para proyectar al país a nivel internacional.

Las autoridades han invertido $115.2 millones otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en la edificación de los escenarios.

Read Previous

Capacitan a personal administrativo que atienden los CUBOS

Read Next

Autoridades garantizan atención a migrantes salvadoreños tras incendio en México