El Salvador albergará fecha de liga mundial de surf

Autoridades del gobierno y organizadores han participado esta mañana en la ceremonia de inauguración del torneo Surf City El Salvador Pro, que reunirá a estrellas de ese deporte en la séptima parada de la liga mundial de surf. El evento se estará desarrollando en la playa Punta Roca, del 9 al 18 de junio.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, manifestó que las olas de El Salvador son perfectas y para todos los gustos, algo que se ha podido divulgar gracias a las estrategias implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Tenemos para todos los gustos, obviamente antes no se conocían las olas de El Salvador como ahora. Las olas siempre estuvieron ahí, pero no se hubieran podido posicionar si no hubiésemos hecho todos estos torneos internacionales», dijo la ministra.
La ministra Valdez agregó que la meta de El Salvador es hacer este turismo sostenible con el medio ambiente «porque de nada nos va servir si atraemos turistas y no cuidamos nuestros océanos, nuestra naturaleza y nuestra fauna», manifestó.
Añadió que el surf ha ayuda al crecimiento del turismo en el país, que aumentó un 20 % desde la pandemia y la proyección para este año es de 2.9 millones de visitantes, equivalentes a más de 2,900 millones de dólares en divisas. «Gracias a estos torneos de surf nos hemos posicionado» en Centroamérica, detalló Valdez.

Read Previous

BCIE respalda reorganización territorial, afirma Luis Rodríguez

Read Next

La NBA ilusionada con Lionel Messi