BCIE respalda reorganización territorial, afirma Luis Rodríguez

El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, externó el respaldo de la entidad financiera a la propuesta del presidente de la República, Nayib Bukele, de reducir a 44 la cantidad de alcaldías del país, que actualmente es de 262.

Para Rodríguez, este reordenamiento territorial conllevará más oportunidades para los municipios y que estas sean más eficientes, así como un mejor manejo de los proyectos e impulsar más el desarrollo de estos.

«El mapa de oportunidades es mucho mayor, está mucho mejor concentrado todo el reto que se tienen dentro de estas nuevas configuraciones para que en cada una (de las alcaldías) se cree un portafolio de inversión y de desarrollo, tanto económico como social”, expresó.

Enfatizó que el organismo multilateral considera sumamente interesante esta iniciativa, desde el enfoque de la fama de oportunidades que se abrirán para los municipios y distritos que integrarán a estos, bajo la nueva configuración.

“Al tener una configuración financieramente más nivelada, y que dará otra dinámica y planificación, permitirá a un municipio captar fondos de una mejor manera, trabajar mucho mejor el tema de su desarrollo a futuro», añadió, este jueves en la entrevista “Diálogo 21”, transmitida por canal 21, de Grupo Megavisión.

Read Previous

Reformas municipal y legislativa fortalecerán al Estado, afirma Dagoberto Gutiérrez

Read Next

El Salvador albergará fecha de liga mundial de surf