DHM verifican precios y calidad del combustible en gasolineras de San Vicente, Cabañas y Cuscatlán

Nuevamente, los equipos técnicos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas (DHM), han salido al territorio a constatar que las estaciones de servicios estén cumpliendo con las 11 medidas económicas que lanzó el presidente Nayib Bukele, para afrontar los efectos que generen la inflación y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Una de las acciones en las gasolineras es la verificación de la calidad del combustible. “En cuanto a la calidad vamos a verificar la apariencia de los combustibles, vamos a verificar el índice de cetano para el diésel y el octanaje para las gasolinas”, dijo Felipe Rosales, un inspector de la DHM.

Añadió que, están vigilando si en las facturas de consumidor final o tikect de caja, están suprimidos el cobro del Fondo de Estabilidad y Fomento Económico (FEFE), así como la Contribución Especial al Transporte Público (COTRANS) por galón de combustible.

Alguno de los lugares en donde han verificado desde que entró en vigor el decreto que suspende temporalmente el cobro de estos dos impuestos son: Apastepeque, Santo Domingo, y Tepetitán, en el departamento de San Vicente; Ilobasco, y Sensuntepeque, en Cabañas; San Pedro Perulapán, y San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán.

 

Read Previous

Presidente de ANDA: Hace falta regular a operadores de agua

Read Next

Autoridades explican las 11 medidas económicas a representantes del sector de alimentos