Autoridades explican las 11 medidas económicas a representantes del sector de alimentos

Este lunes, El Presidente de la Defensoría del Consumidor y el Superintendente de Competencia, Ricardo Salazar y Gerardo Henríquez, respectivamente, sostuvieron una reunión con los representantes de los supermercados y tiendas de mayoristas, para explicarles los objetivos de las 11 medidas económicas presentadas por el gobierno.

Las 11 medidas lanzadas por el presidente Nayib Bukele son para proteger los bolsillos de los salvadoreños ante la crisis por la inflación y el conflicto entre Ucrania y Rusia.

«El Salvador es de los primeros países, a nivel mundial, que toma medidas para garantizar la seguridad alimentaria (de la población) y diversidad de la oferta», dijo Salazar.

Mientras que, el superintendente de Competencia les dijo a los presentantes del sector de alimentos que con la implementación de las medidas económicas los costos de los productos deberían bajar y ser competitivos.

“Estamos para garantizar que esto se va a cumplir, estamos vigilantes. No vamos a permitir ningún tipo de infracción a la ley”, dijo Henríquez.

Con esta medida de cero aranceles a los productos de la canasta básica el gobierno busca garantizar la seguridad alimentaria a la población salvadoreña.

Read Previous

DHM verifican precios y calidad del combustible en gasolineras de San Vicente, Cabañas y Cuscatlán

Read Next

Bomberos identifica números telefónicos de dónde provienen llamadas falsas