La Defensoría del Consumidor realizó, a nivel nacional, operativos de inspección para verificar básculas y balanzas en supermercados, para garantizar que los consumidores reciban la cantidad del producto justo, conforme al peso que pagan.
Los equipos de inspección también verificaron que los productos alimenticios posean su etiquetado de caducidad y que no se comercialice producto vencido, así como los precios a la vista, para proteger la salud y el bolsillo de los salvadoreños.
«Nuestro deber es construir una mayor cultura de cumplimiento de los marcos normativos de protección al consumidor», afirmó el presidente de la Defensioría del Consumidor, Ricardo Salazar.
El titular resaltó que continuarán verificando que las balanzas utilizadas para comercializar alimentos y bebidas posean el certificado de aprobación del modelo u homologación del certificado emitido por el CIM para el cumplimiento de los requisitos técnicos de calibración.
Entre 2021 y 2023, la Defensoría del Consumidor ha verificado 572 balanzas, de las cuales el 60.31 % (345) evidenció cumplimiento, mientras que el 39.69 % (227) reportó algún hallazgo de incumplimiento.
Lea más: