Defensoría del Consumidor desarrolla operativo de verificación de precios de combustible en Santa Ana

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, supervisó un operativo de verificación de precios de combustible en las gasolineras de Santa Ana. Salazar dijo que los precios fijos de los hidrocarburos aplican solo para el autoservicio.

Asimismo, Salazar hizo un llamado a los conductores a pedir la factura o ticket cuando se abastezcan de combustibles, así se verificará si las gasolineras no están aplicando los impuestos del FEFE, Cotrans e IVA al galón de la gasolina y diésel.

Destacó que los salvadoreños en occidente del país están ahorrándose con las medidas anticrisis lanzadas por el gobierno, en gasolina especial $0.88 ctvs y regular $0.78 ctvs y los que compran diésel, tienen $1.24, por galón de hidrocarburos, explicó el titular de la institución.

Dentro de operativo de verificación de precios en el combustible, también supervisaron las ventas de gas licuado. Salazar recordó a la población el costo de estos hidrocarburos: «El cilindro de 25 libras tiene precio de $3.09; el Gobierno subsidia $12.19 por cada cilindro», detalló.

De acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor, son 31 procesos que tienen abiertos por incumplimiento a las medidas anticrisis. Salazar dijo que son anomalías en peso y cobros indebidos en el tema de gas licuado de petróleo.

Read Previous

Gobierno avanza en construcción de pasos a desnivel para mejorar conectividad en el AMSS

Read Next

Gobierno avanza en proyecto de “Tren del Pacífico”