Gobierno avanza en construcción de pasos a desnivel para mejorar conectividad en el AMSS

El gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, avanza en la construcción de los pasos a desnivel que conectarán al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), entre estos el ubicado en el redondel Utila, en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Este proyecto tiene un avance del 42 %, un 30 % más de lo previsto en el contrato con la empresa constructora, dijo el titular del ramo, Romeo Rodríguez, durante una entrevista radial.

Rodríguez expresó que ayer colocaron las vigas del paso a desnivel en el redondel Utila y han iniciado con la construcción de las rampas. Una de estas tendrá una longitud de 138 metros y la otra, que conectará al puerto de La Libertad, tendrá 76 metros.

Otro de los pasos a desnivel que están dentro del paquetes de infraestructura vial es el de San Juan Opico, que está ya adjudicado con una inversión de aproximadamente $17 millones, que tendrá un puente de aproximadamente 300 metros de longitud.

Asimismo, detalló que este mes lanzarán la licitación para la ampliación de la carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros, una obra que conectará con el Periférico Claudia Lars. Esta vía es importante por la conectividad comercial.

Read Previous

Pandillera es detenida al divulgar en TikTok su pertenencia a pandilla

Read Next

Defensoría del Consumidor desarrolla operativo de verificación de precios de combustible en Santa Ana