Gobierno avanza en proyecto de “Tren del Pacífico”

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, se refirió al avance de la ejecución del proyecto denominado “Tren del Pacífico”, el cual generará fuentes de empleo y pretende dinamizar la economía del país, sobre todo en la zona oriental. “La licitación del diseño de ingeniería básica del Tren del Pacífico duró tres semanas. Fueron tres empresas las que presentaron ofertas. Una francesa, una coreana y una española. Está en proceso de evaluación”, expuso el funcionario.

Con este proyecto, el Ejecutivo tiene por objetivo brindar otra opción de transporte para la población y crear más canales de conectividad vial en el país. El tren conectaría la capital, San Salvador, con el municipio de Acajutla, e incluiría una extensión desde el puerto de Acajutla hasta la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, que limita con Guatemala.

Para la ejecución del proyecto, las instituciones del gobierno trabajan coordinadamente. Entre estas se encuentran los ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), además de otras instituciones.

El Tren del Pacífico es una propuesta del Plan Cuscatlán. El titular de Obras Públicas destacó que la primera línea del tren iniciará en la zona occidental, hasta llegar a San Salvador.

Read Previous

Defensoría del Consumidor desarrolla operativo de verificación de precios de combustible en Santa Ana

Read Next

Accidentes dejan 3 fallecidos y un lesionado en diferentes puntos del país