La llegada de cada vez más turistas y usuarios del aeropuerto (en general) llevan a considerar nuevos proyectos para mantener la alta calidad de atención.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se prepara para nuevos proyectos de inversión en sus terminales, en especial, porque la demanda sigue aumentando en la medida que El Salvador progresa en su economía.
El titular de CEPA, Federico Anliker, se refirió, por ejemplo, al Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES), en San Luis Talpa, La Paz.
En este sitio se puede atender, “con holgura”, 5.5 millones de pasajeros al año, según detalló Anliker. Sin embargo, solo este año llegarán a 4.3 millones de usuarios atendidos, lo cual plantea la necesidad de planificar.
El nivel que ha logrado el AIES durante la gestión del Presidente Nayib Bukele ha sido un componente clave para contribuir al crecimiento histórico del turismo y de las inversiones. “Muy importante en todo aspecto: en términos de eficiencia, modernidad, de amplitud. En el aeropuerto estamos con una capacidad instalada bastante óptima y lo que puede haber en un futuro cercano porque estamos pensando ya en seguir las ampliaciones debidas”, dijo Anliker.
Cada una de estas obras se ha ejecutado con gradualidad y constancia. Una de las próximas a iniciar favorecerá la atención al cliente. “En diciembre, ya próximamente, en dos semanas más o menos, colocaremos la primera piedra para construir una nueva área de check-in”, destacó el presidente de CEPA. Es una inversión de $12 millones para tener 122 puntos de atención, pues ahora cuentan con 82.
Previo al inicio de la ampliación del área de check-in, CEPA ha entregado una nueva radio guía para un tráfico aéreo más rápido, fluido y eficiente, lo que permitirá seguir avanzando en las certificaciones del AIES. “Somos el aeropuerto más eficiente y moderno de la región”, subrayó Anliker.
“Afortunadamente el país está recibiendo mucho turismo (…) Tenemos que ser previsores a lo que, de manera positiva, nos traerá el turismo”, enfatizó Anliker.