Costa Rica reporta cinco veces más homicidios que El Salvador

Costa Rica es hoy un país más violento que El Salvador.

Costa Rica reporta cinco veces más homicidios que El Salvador, una nación que fue golpeada durante décadas por la violencia de las pandillas.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Costa Rica llegó a 900 homicidios en lo que va del año. Esto refleja 246 muertes más que el año 2022, que había sido considerado como el más violento en la historia del país centroamericano.

Según los datos del OIJ, San José encabeza la lista de provincias con más asesinatos al reportar 218. Es decir que solo la capital de Costa Rica registra más homicidios que todo El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador indica que el país cerrará 2023 con 150 homicidios, aproximadamente. Lo que significa 750 menos que Costa Rica; y 67 menos que la capital San José.

El Salvador, durante mucho tiempo considerado el país más peligroso del mundo, ha experimentado una notable transformación, convirtiéndose en un modelo de referencia tanto a nivel regional como global por sus medidas de seguridad, implementadas durante la gestión del presidente Nayib Bukele.

Lea más:

Read Previous

Autoridades han detenido a 66 conductores con más de 100 grados de alcohol del 23 al 26 de diciembre

Read Next

Incrementan inspecciones en fábricas y ventas de pirotécnicos ante llegada de fin de año