Autoridades han detenido a 66 conductores con más de 100 grados de alcohol del 23 al 26 de diciembre

Los equipos del VMT están desplegados en diferentes zonas del país.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, confirmó que se han detenido a 66 conductores con más de 100 grados de alcohol en sangre desde el 23 al 26 de diciembre. Además detalló que 22 de ellos han sido en la zona oriental del país.

“Tenemos que seguir redoblando esfuerzos para identificar a infractores y conductores temerarios”, reiteró el titular de Obras Públicas.

Los controles vehiculares, cercos antidoping y las inspecciones a vehículos de carga, particulares y transporte colectivo se mantienen en todo el país, como parte del Plan Fin de Año 2023 impulsado por el gobierno central.

Este 27 de diciembre,, el ministro Rodríguez supervisó uno de los controles instalado en el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, con el fin de sacar de circulación a los conductores irresponsables, que no cumplen con el reglamento de tránsito.

“Estamos en la zona oriental del país, desarrollando uno de tantos controles vehiculares para reducir la siniestralidad vial. En un dispositivo de ayer (26 de diciembre), aquí en el oriente del país, se detuvo a seis conductores (que iban) conduciendo con más de 100 grados de alcohol”, detalló el funcionario.

Lea más:

Read Previous

Bukele es el presidente más popular de América Latina

Read Next

Costa Rica reporta cinco veces más homicidios que El Salvador