El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONMYPE), Paul Steiner, destacó que están realizando esfuerzos para empoderar a las mujeres y sus emprendimientos.
“Estamos trabajando en 23 municipios priorizados para empoderar a las mujeres, por medio de del programa de Empresarialidad Femenina, financiado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador”, indicó.
Este proyecto tiene como objetivo principal fortalecer la autonomía financiera y el desarrollo económico de las mujeres en los municipios priorizados.
Entre las acciones destacadas se incluyen charlas de promoción y sensibilización, dirigidas a mujeres emprendedoras de los territorios favorecidos. Estas charlas tienen como finalidad informarles sobre las oportunidades disponibles y cómo pueden participar.
El Salvador ha logrado posicionarse como un referente en la región sobre la empresarialidad femenina; incluso países de Sudamérica han retomado el trabajo salvadoreño a favor de las mujeres empresarias.