El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, dio a conocer que a partir del 11 de septiembre hasta el 31 de octubre se realizará la actualización cartográfica, que se realizará en cada vivienda, a cada establecimiento comercial, a cada escuela y toda infraestructura en el país.
Para hacer posible el estudio el BCR ha contratado a 2,600 personas que estarán totalmente identificadas y cuentan con el apoyo de 800 colaboradores de la institución financiera que realizarán preguntas básicas como la cantidad de personas que viven en la casa, la actividad económica que realizan y si son mayores de edad.
«Son 156 puntos los que tenemos en El Salvador, son las cuatro zonas del país, donde vamos a tener presencia para hacer consulta y las condiciones de seguridad nos permiten llegar a cualquier punto del país y garantizar el bienestar de nuestros colaboradores”, aseguró el funcionario.
Para el 2024 se espera realizar el censo poblacional y el económico y con esta información permitirá al Estado planificar mejores políticas publicas y darle atención de manera más especializada a la población.