El presidente Nayib Bukele resalta que el buen rendimiento de los bonos salvadoreños en los mercados emergentes es positivo, porque significa que los inversionistas tienen cada vez más confianza en El Salvador.
El mandatario salvadoreño pone como referencia el EMBI, un índice mundial, el cual compara con los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.
“El índice EMBI (índice de bonos de mercados emergentes) rastrea la diferencia de rendimientos entre los bonos de mercados emergentes y los bonos del Tesoro de EE. UU., lo que indica el nivel de riesgo de invertir en esos mercados. Cuanto mayor sea el EMBI, mayor será el riesgo percibido”, escribió Bukele en su cuenta de la red social X.
Los bonos salvadoreños tiene mejor desempeño en el mercado, luego del anuncio que hizo el presidente Bukele, sobre que el Presupuesto General de la Nación 2025, estaría completamente financiado.
EMBI (Emerging Markets Bond Index) tracks the difference in yields between emerging market bonds and U.S. Treasury bonds, indicating the risk level of investing in those markets.
The higher the EMBI, the higher the perceived risk.
El Salvador’s EMBI: pic.twitter.com/iTIfPppSQ6
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 8, 2024