La poca lluvia que experimenta el territorio nacional ha contribuido a que más incendios forestales y en maleza seca se susciten, por lo que el Gobierno, por medio del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, informa que sigue activo en sofocarlos con eficacia, a fin de evitar personas lesionadas.
Además, el personal del Cuerpo de Bomberos ha respondido a sofocar incendios estructurales y en vehículos automotores con rapidez.
La modernización de Bomberos que implementa el Gobierno permite responder rápido a estos casos para socorrer a la población, dijo la institución. Los Bomberos liquidaron un incendio reportado en un predio baldío, donde había maleza seca, arbustos y basura en el kilómetro 8, carretera antigua hacia Soyapango, San Salvador.
“Realizamos labores para liquidar incendio en terreno donde se acumula bagazo de caña. Refrescamos la zona afectada para cortar avance del fuego y evitar propagación en el cantón Gerónimo El Limón, Verapaz, San Vicente”, indicó la institución. Bomberos también ha sofocado incendios en vehículos particulares, motos y en un bus del transporte público de pasajeros.