Bomberos ha atendido 186 incendios durante la vacación de Semana Santa

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, manifestó este Viernes Santo que en el período comprendido entre el 23 y el 28 de marzo de 2024, esa institución ha atendido 186 incendios en todo el territorio nacional y de esa cantidad, 140 han sido en maleza seca y los restantes 11 fueron de carácter forestal, según el funcionario.

Asimismo, detalló Vásquez, que Bomberos ha registrado 14 incendios estructurales, 18 más en basureros, y tres siniestros en vehículos, los cuales han dejado como saldo cinco lesionados. Las cifras comparativas con 2023 indican una reducción considerable.  «Desde el 23 al 28 de marzo, hemos respondido a 186 emergencias, en comparación con las 247 atendidas durante el mismo periodo en 2023. Esto representa una reducción del 25%, es decir, 61 emergencias menos», afirmó.

Vásquez señaló, sin embargo, que Bomberos registra un incremento en un tipo de incendio. «Hemos observado un ligero aumento del 29% (4 emergencias más) en los incendios en basureros. Esto indica que aún se llevan a cabo quemas no controladas», destacó en un informe presentado por el Sistema de Protección Civil sobre las cifras del Plan Verano 2024.

En la cifra de lesionados, la cifra también ha tendido al alza en estos primero días de la vacación, pero, afortunadamente no se han reportado fallecidos en estas emergencias relacionadas con el fuego. «El año pasado a esta fecha tuvimos 3 lesionados, ahora son cinco. No hemos tenido fallecidos. Es crucial recordar a la población la importancia de la prevención, una responsabilidad compartida por todos», dijo.

Read Previous

El Bayern da ultimátum al canadiense Alphonso Davis para firmar nuevo contrato

Read Next

Inversión pública en turismo mejora la experiencia de visitantes