Inversión pública en turismo mejora la experiencia de visitantes

Las inversiones orientadas a los sitios turísticos en El Salvador ayudan a que los visitantes tengan más opciones, y así, mantener a este sector con dinamismo.

De acuerdo con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), sus equipos están interviniendo los casi 200 kilómetros de la carretera que conduce desde San Salvador hasta la Laguna de Olomega, en San Miguel. Este es el cuerpo de agua dulce más grande en el país, con 24.2 kilómetros cuadrados de extensión y un conjunto de islas e islotes en su interior.

“Impulsamos un proyecto de pavimentación en esta vía que nos conecta con la laguna de Olomega y que ofrece a los turistas nacionales y extranjeros práctica de kayak, pesca artesanal, avistamiento de aves o simplemente disfrutar de los paisajes”, destacó FOVIAL.

Otras de las actividades que se está llevando a cabo con recursos del Estado es la limpieza intensiva de los destinos, con apoyo de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) e insumos proporcionados por la organización Naturaes.

Los equipos de la CORSATUR han estado en la zona de La Libertad, desde San Diego hasta El Zonte, recogiendo los desperdicios que dejan los visitantes. Las autoridades pidieron mayor colaboración a la población. “Recuerda que tu ayuda es fundamental para el cuido de nuestros recursos. Deposita la basura en su lugar cuando visites las playas y los diferentes lugares turísticos. ¡Sé responsable!”, indicó el Ministerio de Turismo.

Read Previous

Bomberos ha atendido 186 incendios durante la vacación de Semana Santa

Read Next

Parques y espacios públicos tendrán ambiente musical en últimas jornadas de Semana Santa