Aprueban iniciativa que beneficiará al 93 % de los usuarios de energía eléctrica

La Asamblea Legislativa aprobó, con 67 votos a favor, la iniciativa del gobierno del presidente Nayib Bukele, para mantener un precio estable de la energía para el 93 % de las familias salvadoreñas, hasta julio de 2025.

De acuerdo con el decreto transitorio, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), será la encargada se determine la tarifa de energía eléctrica, con el fin de evitar golpear los salvadoreños.

Según el comunicado de la DGEHM, “los usuarios que durante el trimestre de enero a marzo tuvieron un consumo promedio mensual por abajo de los 300 kW/h no pagarán ni un centavo más en el precio de su factura eléctrica; es decir, los salvadoreños que tienen subsidio, pequeños negocios, emprendedores y consumidores cuyo consumo no es muy alto”.

Con la aprobación de este decreto, la tarifa eléctrica cubrirá a las familias desde este 15 de abril de 2024 hasta el 14 de julio del próximo año.

Mientras que, el 7 % de consumidores restantes, tendrán un incremento del 23 % en la factura, porque consumen es arriba de 300 kw/h.

Uno de los factores de este incremento se debe a los problemas meteorológicos causados por el fenómeno de El Niño, en el 2023, cuyo impacto ha golpeado al sector hidroeléctrico.

Read Previous

Mejicanos ahora es la sede para expresiones artísticas comunitarias

Read Next

Presidente Bukele inaugura oficinas de Google en El Salvador