Unos 18 colegios cerraron en España ante la amenaza. Los colegios, todos internacionales, han recibido un correo electrónico que avisaba de la presencia de varios artefactos explosivos.
Medios internacionales reportaron que escuelas francesas y británicas, en España recibieron correos electrónicos con amenazas de bomba, lo que provocó la suspensión de clases este lunes.
Los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana, confirmaron en una publicación en X que las amenazas de bomba eran falsas. «Hemos activado nuestro protocolo para descartarlo y abrimos una investigación para esclarecer quien está detrás de esta acción», indicaron.
«Recibimos un correo electrónico mencionando una amenaza de bomba ayer por la tarde (domingo) a las 23:00 horas. Hemos avisado a la policía y a la embajada de Francia en España. Mientras las autoridades no se hayan movido, la escuela no volverá a abrir», explicó el director del instituto francés Molière de Zaragoza, Noël Jegou.
Al menos 18 colegios internacionales en distintos lugares de España han recibido en los últimos días amenazas parecidas y han decidido cerrar sus puertas.