OMS advierte que se necesitan medidas urgentes para el control de los cigarrillos electrónicos

La OMS advierte que los cigarrillos electrónicos con nicotina son perjudiciales para la salud y muy adictivos, por lo que hace un llamado urgente a los países a tomar medidas para controlar su uso, sobre todo en los jóvenes.

“Los niños están siendo reclutados y atrapados a una edad temprana para usar cigarrillos electrónicos y podrían quedar enganchados a la nicotina. Las autoridades nacionales deben actuar con firmeza para prevenir el consumo de estos productos y proteger así a sus ciudadanos, sobre todo a los niños y los jóvenes”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En El Salvador, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) mantiene una campaña permanente de control y prevención del tabaco, que incluye los cigarrillos electrónicos, por el riesgo que representan para la salud.

En mayo de este año, el gobierno destruyó producto decomisado por la Unidad de Alcohol y Tabaco de Fosalud, de alrededor de 60,000 cigarrillos, que se encontraban en establecimientos no autorizados en el departamento de La Libertad.

El consumo de cigarrillos electrónicos es mayor entre los niños de 13 a 15 años, que, entre los adultos, detalló la OMS, por lo que cada año, Fosalud hace inspecciones para el control del tabaco a escala nacional.

Estas verificaciones se hacen en bares, discotecas, restaurantes y cualquier centro nocturno de distracción para asegurar que se cumpla la ley; además, la institución cuenta con siete Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones en todo el país, a los cuales los salvadoreños pueden acceder contactando el 2528-9727 o en el WhatsApp 7556-5757.

Read Previous

Alerta en algunos colegios de España por amenazas de bomba

Read Next

Temperaturas podrían bajar hasta 3° C: Medio Ambiente