Temperaturas podrían bajar hasta 3° C: Medio Ambiente

 El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó esta mañana que se han registrado temperaturas mínimas de 5° C en sectores de Chalatenango, Nueva Concepción 15° , Los naranjos 11° C, y San Miguel ha bajado hasta los 22° C.
Por otra parte, señaló que entre mañana y el jueves las temperaturas más bajas podrían oscilar entre 3° C y 9° C, especialmente en las zonas más altas del país, mientras que en los valles interiores pueden llegar a entre 12 ° C y 17 ° C, y en las zonas costeras oscilarán entre 18 ° C y 21 ° grados. «Estos descensos importantes en las temperaturas se prevén sobre todo entre el día martes y el días jueves», detalló.
Dijo además que se han generado vientos nortes de hasta 60 kilómetros por hora en la zona occidental y oeste de la cordillera del Bálsamo. «Se han tenido registros de hasta 60 kilómetros por hora en la zona de Chiltiupán, La Libertad … cordillera del Bálsamo, Jicalapa, Santa Isabel Ishuatán, en la zona del parque el imposible, 62 kilómetros por hora«, detalló el ministro.
Pero estos vientos estarán mucho más fuertes «a partir del díade mañana y estarían terminando entre jueves y viernes. Luego, el 30 de diciembre, vienen otros vientos nortes con alguna probabilidad de lluvias», agregó.
Advirtió además que 27 y 28 de diciembre se tendrá mar picado y es prudente advertir a las embarcaciones de turismo o pesca evitar salir al mar, además señaló que las corrientes de retorno en las playas se tornan peligrosas.
 
Van a estar más fuertes a partir del día de mañana y estarían terminando entre jueves y viernes. Luego, el 30 de diciembre, vienen otros vientos nortes con alguna probabilidad de lluvias.

Read Previous

OMS advierte que se necesitan medidas urgentes para el control de los cigarrillos electrónicos

Read Next

Controles antidoping dejaron 43 conductores peligrosos detenidos el fin de semana