La Autoridad de Aviación Civil (AAC) otorgó la Certificación de Operador de Aeródromo al Aeropuerto Internacional de Ilopango. El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), Federico Anliker, aseguró que la certificación es muestra de los estándares que sigue alcanzando El Salvador en los servicios aéreos.
“Esto posiciona a El Salvador como el primer referente en la región Centroamericana en tener ambos aeropuertos internacionales certificados, garantizando así la seguridad en cada una de nuestras operaciones”, dijo Anliker.
La terminal aérea estuvo funcionando durante todos estos años con un permiso de operación que se renovaba anualmente, para asegurar que se cumpliera con el mínimo de requisitos para atender vuelos nacionales e internacionales, es por ello que, con la Certificación de Operador de Aeródromo que ahora recibe se salda una deuda histórica con el país, afirman las autoridades de la AAC.
“El objetivo de esta certificación es garantizar la seguridad operacional del aeródromo, mediante el cumplimiento de la regulación aplicable, así como los procedimientos establecidos para la operación segura de las aeronaves”, agregó el director ejecutivo de la AAC, Homero Morales.