El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció que apoyarán en la ubicación y rescate de la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, quien se encontraba escalando el monte Denali en Alaska, cuando una tormenta le impidió continuar y la mantiene atrapada.
«Desde el INDES, y en conjunto con Cancillería, hemos activado todos los protocolos de rescate para intentar llegar hasta el lugar donde se encuentra atrapada Alfa Karina: Denali, en Alaska, la montaña más alta en América del Norte», informó Yamil Bukele en su cuenta de Twitter.
Aclaró el presidente ad honórem del INDES que Karina Arrué no viajó con la logística de esa institución, «pero si es una deportista salvadoreña, hemos tomado cartas en el asunto, esperando resolver esta situación lo más pronto posible», dijo Yamil.
El monte Denali es el más alto de Estados Unidos y Arrué anunció recientemente que iniciaría su escalada. Sin embargo, ayer informó que se encontraba en medio de una tormenta que no la dejaba avanzar. Además, brindó su ubicación en ese macizo montañoso. Según los datos enviados, por la montañista, ella se encontraba ayer en esta ubicación Norte 63.077337, Oeste 151.169443, a una altura de: 10,096 pies.
«El riesgo que atraviesa la montañista es sumamente alto, tanto por su ubicación como por la situación climatológica que se vive en estos momentos en ese lugar», manifestó el presidente ad honórem del INDES.
.