Pronostican lluvias por la tarde, pero seguirá el calor

Las altas temperaturas continuarán afectando al territorio nacional este martes, de acuerdo con los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. De tal forma que los termómetros subirán hasta los 38 grados Celsius, en algunas zonas y en ciertas horas del día.

En occidente se esperan temperaturas máximas de 38 grados y mínimas de 24 grados, en tanto que en la zona central las temperaturas oscilarán entre los 38 grados la más alta y 19 grados la más baja, y para el oriente, el clima tendrá como parámetros 38 C la más caliente y 24 C la más fría.

Pero a partir del mediodía se esperan lluvias aisladas y dispersas en la cadena volcánica, impulsadas por flujos del Este y vaguadas que se mueven por la región centroamericana, en tanto que por la noche podrían formarse lluvias y tormentas en las zonas norte y oriente, según Medio Ambiente.

Según las mediciones del Observatorio de Medio Ambiente, las principales acumulaciones de lluvias del lunes se produjeron en Concepción de Oriente (La Unión) con 18 milímetros; Zacatecoluca (La Paz), 15.6 mm y  8.6 mm en Tecoluca (San Vicente).

 

 

Read Previous

Inspeccionan costos de combustibles tras baja de precios

Read Next

Activan protocolos para rescate de Karina Arrué