El trabajo de las embajadas distribuidas en diferentes países aporta en la búsqueda del desarrollo sostenible y de largo plazo para El Salvador. Parte de la misión que ha encargado el Presidente Nayib Bukele es atraer inversiones que estimulen el empleo.
“Con el apoyo de la red de embajadas salvadoreñas y el trabajo articulado con otras instituciones de Gobierno, seguimos contribuyendo a las grandes transformaciones de nuestro país”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
La funcionaria intercambió con los representantes de Industrias San Miguel, empresa peruana que muestra interés en invertir en El Salvador. Su estadía incluyó visitas a zonas francas y encuentros con autoridades que les ayudarán a expandir sus operaciones en el país.
“Ha sido una jornada fructífera e intensa. Nos han explicado y nos han enlazado con instituciones claves para llegar al mercado e invertir en El Salvador, y estamos muy emocionados”, adelantó la fundadora de Industrias San Miguel, Tania Alcázar de Añaños. Fue la embajada salvadoreña en Perú y su Dirección Económica las instancias que organizaron este encuentro.