Este 10 de agosto se marca un hito importante en El Salvador por el inicio de las operaciones del Ferri Blue Wave Harmony que desde el Puerto de La Unión ofrece servicio de una ruta marítima con Puerto Caldera de Costa Rica, especializado en el transporte de carga.
Las autoridades de gobierno de El Salvador junto a los representantes de la empresa Blue Wave Harmony inauguraron el primer viaje llamado “Bicentenario” y destacaron los beneficios de esta opción de transporte que es más rápida y segura.
«El traslado de carga por ferri es un éxito en el mundo, pero la región se había quedado atrasada; ahora, estamos siendo precursores de esta forma de traslado de mercancías por la vía marítima», aseguró Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.
Esta es la primera etapa de la función del ferri que da vida al Puerto de La Unión y entre los proyectos a futuro, es decir en una etapa dos contará con servicio de pasajeros para fines turísticos y es algo que el gobierno de El Salvador ya esta trabajando.
Transporte de carga en ferri El Salvador Costa Rica reduce el trabajo de cinco días