Piden 16 años de prisión para Funes por caso tregua

La Fiscalía General de La República pidió 16 años de cárcel para el expresidente, Mauricio Funes, por Agrupaciones Ilícitas e Incumplimiento de Deberes en caso tregua y 20 años de prisión para el exministro de Seguridad, David Munguía Payés, por Agrupaciones Ilícitas, Incumplimiento de Deberes y Actos Arbitrarios.

De acuerdo con la Fiscalía, «tanto el expresidente Mauricio Funes como Munguía Payés utilizaron recursos del Estado a favor de los grupos terroristas».

De tal forma que «durante las negociaciones se permitió el uso de celulares en los penales y la introducción de chips y cargadores», entre otros alegó la representación fiscal.

De acuerdo con la Fiscalía, en su calidad de ministro de Justicia y Seguridad Pública 2011-2013, «Munguía Payés, «fue quien propuso al expresidente Mauricio Funes» pactar «una tregua con las pandillas y «Payés jugó un papel clave como el hombre que estaba detrás de las negociaciones.

El juicio contra Funes y Munguía Payés finalizó este mediodía y el juez de la causa informó que dará a conocer el veredicto el próximo 9 de junio, a las 10:00 a.m.

 

Read Previous

El Salvador, primer país del mundo con seis torneos en un año: vicepresidente de ISA

Read Next

ISSS trabaja en aumentar personal de enfermería