El Salvador, primer país del mundo con seis torneos en un año: vicepresidente de ISA

El vicepresidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Karin Sierralta, destacó el alto nivel organizativo que tiene El Salvador, lo que ha conllevado a que el país sea elegido para ser sede de seis torneos de esta disciplina, a disputarse este año.

“El Salvador se ha vuelto el organizador estrella de eventos de surf. La constancia hace la perfección y han ido mejorando año con año. Sin temor a equivocarme, creo que son el primer país del mundo que hacen seis torneos en un año», manifestó, hoy, en la entrevista matutina “Frente a Frente”, transmitida por los canales 2 y 4.

Sierralta dijo conocer el país desde hace 25 años, por lo que se considera testigo de la transformación que ha experimentado, lo que atribuyó está repercutiendo en la atracción del turismo al territorio. El clima de seguridad que se vive, ahora, y la infraestructura turística de primer nivel con la que cuenta el país, están contribuyendo a ello, añadió.

El peruano destacó la calidad de las olas de la costa salvadoreña, las que calificó de clase mundial y que, gracias a las temperaturas que predominan en el país, permiten ingresar al agua en cualquier temporada del año. «En El Salvador puedes escoger cualquier día del año y vas a correr olas. El Gobierno entendió muy bien esa ventaja competitiva que tienen y la están aprovechando», dijo.

«La inversión que están haciendo en el turismo sostenible es algo espectacular. En este momento, El Salvador está en la vitrina del mundo y el presidente (Nayib) Bukele es una persona admirada y tiene fans en toda Latinoamérica», añadió.

Read Previous

Sube 40 % consulta nocturna en Fosalud por mejoría en seguridad

Read Next

Piden 16 años de prisión para Funes por caso tregua