Sube 40 % consulta nocturna en Fosalud por mejoría en seguridad

Las unidades médicas del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) han experimentado un incremento de la demanda en horas nocturnas de entre el 30 % y el 40 % de pacientes, desde la vigencia del régimen de excepción, lo que ha sido considerado por el personal como una prueba de que la población se siente más segura de trasladarse en horas nocturnas a buscar atención, manifestó el director de la institución Carlos Núñez.

«Gracias a Dios ha crecido la demanda, la población ya no tiene miedo de salir a las calles, gracias al régimen de excepción y esto hace que haya incrementado casi entre 30 % a 40 % la demanda de pacientes en consultas en las noches, en los fines de semana», detalló Núñez esta mañana en entrevista de radio.

La institución brinda atención médica las 24 horas durante los fines de semana y los días festivos, en sus 184 unidades, asimismo comparte esa labor con personal del Ministerio de Salud en 69 unidades, explicó el director de Fosalud.

La reducción de la delincuencia, producto de las estrategias del gobierno del presidente Nayib Bukele, ha incidido positivamente en la vida de la población salvadoreña y se han modificado los hábitos de la sociedad en diferentes escenarios de la vida como las actividades comerciales, el emprendimiento, la movilidad y el esparcimiento, entre otros.

En otro tema, Núñez recomendó a las personas con padecimientos como Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC) que no salgan de sus viviendas si no es necesario, debido a la presencia de los polvos del Sahara, que pueden afectar el sistema respiratorio.

Sobre el fin de la emergencia mundial por covid-19, el director de Fosalud manifestó que gobierno continuará pendiente del comportamiento de la enfermedad. «Siempre se toman acciones de la mano del Ministerio de Salud porque ellos son nuestros entes reguladores, pero nosotros no bajamos la guardia con el covid-19. Sí la vencimos, pero no hemos dejado en el olvido a la pandemia», destacó.

Agregó que hay vacuna suficiente para poner a la población la tercera, la cuarta y la quinta dosis. «Tenemos los hospitales ya vacíos, no recibimos casos en los hospitales, eso implica un trato exitoso de la pandemia», manifestó Núñez.

 

 

 

 

 

Read Previous

Grupo Megavisión trae toda la diversión con el Mundial de Autos de Fórmula Eléctricos

Read Next

El Salvador, primer país del mundo con seis torneos en un año: vicepresidente de ISA