ISSS trabaja en aumentar personal de enfermería

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) celebra este día el IV  Congreso de Enfermería, que incluye, entre sus objetivos, lograr la calidez y humanización en los servicios que los profesionales de la enfermería brindan a los derechohabientes.

La directora del ISSS, Mónica Ayala, y el subdirector de Salud del ISSS, Edwin Salmerón, preside el IV congreso, en el que participan más de 500 profesionales de la disciplina y en el que se abordan temas como la humanización, identidad profesional y docencia en enfermería. 

Ayala recordó los esfuerzos desarrollados por el gobierno del presidente Nayib Bukele, para mejorar esta área dentro del Seguro Social. «De hecho, encontramos la institución con 3,958 enfermeras y enfermeros», recuerda la directora.

«Durante esta gestión, hemos estado al frente de la institución. Hemos contratado 1,421 profesionales más», agregó Ayala, quien detalló que hoy la red del ISSS cuenta con 5,379 enfermeros y enfermeras, y esperan incrementar la cifra.

En tanto, la jefa del departamento de Enfermería del ISSS, María Elena Jovel, destacó el papel de este sector. «Todos los roles que desempeñamos son sumamente importantes porque se requiere entrega, se requiere que en la atención primaria se trabaje arduamente»

 

 

 

Read Previous

Piden 16 años de prisión para Funes por caso tregua

Read Next

Starlink felicita a Bukele por internet satelital en escuelas