Starlink felicita a Bukele por internet satelital en escuelas

La empresa tecnológica Starlink, propiedad del magnate Elon Musk, alabó la labor del gobierno de El Salvador, que a través del Ministerio de Educación y la Superintendencia General de Electricidad (SIGET)  está conectando al sistema educativo  salvadoreño con el internet satelital.

«Mientras un tercio de la humanidad permanece desconectada y muchos usuarios solo tienen conectividad básica», el gobierno del presidente Nayib Bukele entre muchos otros en el mundo, «está instalando Starlink en las escuelas para ayudar a cerrar la brecha digital», destacó.

La empresa aplaudió la iniciativa de conectar a los niños y jóvenes de El Salvador con el mundo a través del sistema educativo y tomando como instrumento ese sistema de comunicación satelital. El presidente Bukele retomó la información de la empresa de Elon Musk.

Desde su llegada al gobierno, en 2019, el presidente Bukele le ha apostado a la reducción de la brecha digital en El Salvador y su principal apuesta en esa dirección ha sido la entrega de computadoras a miles de estudiantes del sistema público de educación.

 

 

 

 

Read Previous

ISSS trabaja en aumentar personal de enfermería

Read Next

CEPA redobla seguridad en el Aeropuerto San Romero