Seis de las 350 intersecciones han sido intervenidas. Al completarse la instalación, se reducirá en 30 % los tiempos de traslados.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los avances en la instalación de los semáforos inteligentes en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), un proyecto que modernizará el sistema actual que ya no responde al flujo en los corredores.
“Ya encendimos los semáforos inteligentes en el bulevar Los Héroes y, hoy, en la madrugada estábamos trabajando en la alameda Juan Pablo II”, explicó Rodríguez. A la fecha, el MOP ha intervenido seis de 350 intersecciones.
Los nuevos semáforos responderán a la cantidad de vehículos que circularán en los corredores, la calibración se efectúa en dos procesos para den prioridad al cambio de color donde haya más tránsito.
Al completar la instalación de todos los semáforos, se realizará la segunda calibración, con lo que se reducirá las dificultades viales con el nuevo sistema. “Estimamos que, con estos semáforos, los tiempos de traslado se reducirán en un 30 %”, afirmó.