“Vencimos al covid-19”, ministro Alabi

“Vencimos al covid-19”, afirmó el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, tras el anuncio de la finalización de la emergencia global por coronavirus, emitido este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante tres años, la entidad enfrentó la pandemia con diversas acciones para reducir el impacto del virus, lo cual incluyó jornadas de tamizajes, vacunaciones, entrega de medicamentos antivirales a domicilio, así como otras acciones preventivas del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Dichas acciones, incluyeron, además, la construcción del Hospital El Salvador, desde el cual fueron salvados miles de salvadoreños. “Gracias a la visión del presidente Nayib Bukele, controlamos esta enfermedad y, hoy, junto al mundo podemos decir: ¡Lo logramos!”, dijo el funcionario.

Datos recientes del ministerio constataron la constante disminución de casos en El Salvador.

El covid sigue pese a fin de la emergencia

El covid sigue siendo una amenaza mundial, aunque la OMS haya declarado el fin de la emergencia. El Salvador registra tres meses sin decesos por esta causa. El covid aún está siendo considerado como una amenaza para la salud mundial, a pesar de que haya finalizado la emergencia global, afirmó hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

“… eso no significa que el COVID-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial”, expresó tras dar a conocer la finalización de la emergencia global que inició en hace más de tres años.

Hasta la semana pasada, el virus cobró la vida de una persona cada tres minutos, según los reportes de salud a los que se tuvo acceso, aunque el director reconoció que hubo otras que no fueron reportadas.

Read Previous

MOP avanza en instalación de semáforos inteligentes

Read Next

El Salvador fue referente en prevención y combate al covid19